Clínica Klendal | Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®)
463
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-463,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

EPI®

Electrólisis Percutánea Intratisular

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica, de fisioterapia invasiva, creada por el fisioterapeuta José Manuel Sánchez Ibáñez, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

La EPI® es una técnica, que realmente da unos increíbles resultados, acortando los plazos de recuperación, hecho por el que actualmente muchos deportistas de élite y grandes clubes deportivos la utilizan.

Es, hoy en día, una técnica de elección para el tratamiento de tendinopatías, acompañada por supuesto de más técnicas fisioterápicas.

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

• Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Que se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

 

• Logra reparar el tejido afectado, la EPI® es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

 

• Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

 

• La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).

 

• La frecuencia de recaídas es baja.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible