Clínica Klendal | Cólicos del lactante
487
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-487,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cólicos del lactante

Los cólicos del lactante son definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, siendo una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y la angustia que genera.

¿Cuáles son los síntomas?

• El cólico del lactante suele tener un comienzo repentino y a la misma hora del día, sobre todo a última hora, de 18 a 24 horas.

 

• El recién nacido encoge las piernas, llora en largos episodios y expresa su nerviosismo.

 

• Al niño le resulta difícil expulsar los gases y evacuar las heces.

 

• El bebé no responde a los estímulos tranquilizantes que a otras horas del día le relajan.

 

• Su vientre está ligeramente endurecido

¿Cómo se aplica esta técnica?

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 min cada una, debiendo realizarse siempre con el bebé relajado, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 por ciento.

 

Esta técnica también mejora todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de heces, consiguiendo además un aumento en su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y descanso.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible